BLOG & TIPS

HACIENDO GRANDES MARCAS

Es un formulario de contacto que permite captar datos como el nombre, el apellido, la dirección de correo y el teléfono. Es indispensable para cualquier empresa poder tener este tipo de datos de sus clientes pues son los prospectos que a futuro permitirán el cierre de una venta o un negocio.

También es importante pues es parte de uno de las cuatro etapas de conversión, sobre todo si se está llevando a cabo una campaña de Marketing de Contenidos. A continuación, puedes observar el funnel de ventas, donde en la etapa de conversión es donde se logra obtener la información de los clientes o personas interesadas, para poder llevar a cabo campañas por correo electrónico o cualquier tipo de contacto que el cliente haya dejado.

La imagen refleja los aspectos más importantes de inbound marketing, permitiendo crear estrategias efectivas que puedan generar más clientes y mejorar el retorno de la inversión. Aunque actualmente depende de la clase de negocio que tenga, es decir, hay empresas que están más enfocadas en captar datos como el número de teléfono que el email del prospecto.

Obtener este tipo de datos conlleva analizar tu target y planificar bien tu estrategia, además como parte de esa estrategia se necesita ofrecer algo a cambio de esa información. Se pueden crear plantillas, ebooks, cursos en PDF o videos, clases, infografías, etc… Sin embargo, el marketing está cambiando, poco a poco hemos dejado de crear campañas en busca de prospectos interesantes, ahora las estrategias se están enfocando en dejar que los clientes encuentren la marca o servicio.

Este proceso se hace ha vuelto más sencillo pues se pueden obtener los datos instantánea y cómodamente, puesto que Google facilita el hecho de enviar el formulario. Es decir, que los anuncios de google serán asertivos y el presupuesto no se ira en saco roto. Sin embargo, estamos hablando de campañas de pago y de SEO, a continuación, veras la diferencia entre las dos campañas:

Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Debo usar SEO o SEM?

Los defensores de ambos lados podrían argumentar que uno es más efectivo que el otro. Sin embargo, me gusta ver SEO de alta calidad como una base para SEM de alta calidad. Ambos tienen un valor extremo y deberían ser parte de su estrategia de inbound marketing B2B.

Cuando enfocarse en SEO

El SEO sienta las bases para SEM a través de contenido bien optimizado que los prospectos y clientes encuentran útil. Sin las páginas de destino, las páginas web y el contenido del blog optimizado para la búsqueda, sus esfuerzos de SEM fracasarán debido a la mala calidad. Conseguir visibilidad en SERP´s terminará siendo extremadamente difícil como resultado.

El SEO orgánico es menos costoso a largo plazo y ayuda a establecer la credibilidad de búsqueda. Pero es importante mantenerlo con la creación constante de contenido de calidad y el intercambio de redes sociales. En otras palabras, debe tener algo que valga la pena buscar.

Cuándo enfocarse en SEM

¿Estás lanzando tu primer sitio web y creando tu huella inicial en línea para promocionar tu producto o servicio? Entonces es probable que necesite visibilidad inmediata en la búsqueda hasta que aumente su credibilidad orgánica. Con una campaña estratégica de PPC, podrá lograr esto. Sin embargo, lo que no debe hacer es confiar estrictamente en PPC a largo plazo mientras ignora el SEO orgánico. Aún necesita crear un excelente contenido con el que los visitantes querrán interactuar una vez que lleguen a su sitio web.

Evalúe qué es lo mejor para sus necesidades específicas, pero asegúrese de comprender completamente las diferencias entre SEM y SEO y cómo mantendrá sus esfuerzos en el futuro.

Con el uso del Contact form, sería posible que los clientes reciban información al instante. Este tipo de herramientas seguramente traerá nuevos cambios, que obligaran a las páginas web a optimizar o actualizar sus herramientas de SEO y en temas de creación de contenido para atraer nuevos clientes.

 

Reply comment