BLOG & TIPS

HACIENDO GRANDES MARCAS

¿LISTOS PARA BLACK FRIDAY?

  • El 80% de los consumidores han dicho que se sienten alentados a realizar una compra por primera vez de una marca nueva para ellos si encuentran un descuento u oferta.
  • El 93% de los consumidores dijeron que harían una compra repetida si una marca también ofreciera buenos descuentos.

Sumado al hecho de que los cupones aumentan la fidelización del cliente y es difícil no ver el valor de un buen descuento, incluso con los riesgos potenciales para su marca. Mitigar los riesgos también es sorprendentemente simple, porque si bien no puede evitarlos por completo, puede frenar los comportamientos de búsqueda de gangas con sus clientes habituales al limitar el uso de cupones en general.

Además, evitar ofrecer descuentos puede ser contraproducente ya que el 48% de los compradores dijeron que evitarían las compañías que no ofrecían descuentos. Excepto para eventos especiales como un nuevo producto, lanzamientos de membresía o Black Friday, debe ofrecer cupones con moderación.

Hay maneras de hacer que sus descuentos sean exclusivos más allá de limitarlos a unos pocos días también. Al igual que muchas compañías, podría ofrecer descuentos de valor decreciente para cada día importante durante el período de compras de Black Friday – lunes cibernético.

No ofrecer un descuento es un movimiento audaz para tomar durante las vacaciones, pero en última instancia puede ser necesario. Un cupón que atraiga a un nuevo cliente es positivo, pero los cupones que atraen a clientes que no se quedarán sin más cupones reducirán su margen de beneficio.

3 estrategias…

Con eso fuera del camino, profundicemos en las cosas divertidas. Aquí hay cinco estrategias de ventas que puede usar antes del Black Friday para aprovechar al máximo el día de ventas más alto del año.

# 1 Agrupa tus productos para vender más

Cuando la gente sale a la calle, o a internet, en este caso, el Black Friday, están listos para hacer grandes compras. Entonces, si alguna vez hay un momento para aumentar el valor promedio de la orden, es en este día de compras.

«Ofrezca una oferta legítimamente imperdible a un precio que no ofrezca durante ningún otro feriado o evento de ventas del año», dice, y agrega que «comprar de usted se sentirá como una obviedad».

# 2 Crea guías de regalos o listas para nicho

¿Por qué el período de fin de semana entre el Black Friday y el Cyber ​​Monday es un punto tan importante para las ventas?

Se trata menos de los días en sí mismos y más de la misión de los compradores. Esperando grandes ofertas, muchos consumidores abordan su lista de compras con un objetivo. Principalmente, están tratando de despejar tantos regalos como sea posible para Navidad. Aproveche esa misión dándoles una mano de ayuda en su blog con anticipación. Los blogs y el SEO ya deberían ser parte de su estrategia de ventas, pero si no lo son, crear guías de regalos es un buen lugar para comenzar.

Y cuanto antes comiences, mejor.

Solo el 32% de los compradores de EE. UU. Planearon que se borraran sus listas de regalos durante diciembre del año pasado. El resto de ellos estaban aumentando en el período anterior al Día de Acción de Gracias y comprando hasta el lunes cibernético. Tenga en cuenta que cuando cree una guía de regalos, debe incluir más que solo sus productos. Piensa en tu audiencia: ¿tienen familias? ¿Están en una industria específica o grupo de interés?

Su guía de obsequios podría centrarse en proporcionar obsequios artísticos con un presupuesto limitado y hablar sobre sus promociones planificadas para el Black Friday para productos relevantes.

# 3 Ejecute una campaña de goteo sobre las próximas promociones

Las guías de regalos son una excelente manera de aumentar el interés, pero son pasivas. No están involucrando activamente a clientes potenciales y atrayendo nuevas personas a su embudo de ventas. Pero si los combina con el marketing por correo electrónico, pueden hacerlo.

Además de proporcionar a los visitantes información sobre sus productos y promociones planificadas en sus guías de regalos, diríjalos a una página de destino con la promesa de mantenerlos actualizados con información de ventas exclusiva. Las páginas de destino capturan más direcciones de correo electrónico que los cuadros de registro, ventanas emergentes y cuadros de tipo rueda de la fortuna combinados.

Por cada nuevo registro y usuario actual en su lista de correo electrónico, ejecute una campaña de goteo de promoción anterior al Black Friday. Piense en ello como un adelanto de lo que está por venir. Y si tienes dudas, anímate: es un adelanto que otros serán receptivos durante las vacaciones.

El 47% de los consumidores prefieren el correo electrónico para recibir mensajes de los minoristas, y el 68% de los consumidores dicen que prestan más atención a los correos electrónicos de las marcas durante las vacaciones. Por lo tanto, el correo electrónico es definitivamente el lugar para burlarse y deleitar a sus suscriptores sobre los próximos lanzamientos y promociones de productos.

Conclusión:

La gente espera grandes ofertas durante ese período, pero tenga cuidado con la forma en que aplica los descuentos. No puede omitir darlos el Black Friday (se le superará antes de que pueda darse cuenta), pero debe limitarlos para proteger sus resultados.

¿Quieres vender más productos? Venda más de ellos a la vez con paquetes de productos.

Es la temporada para regalar, lo que significa que es la temporada para comprar regalos. Haga que sea más fácil para sus visitantes creando guías de regalos relevantes para las personas que hacen parte de su vida. Mucho mejor si esas guías incluyen sus productos y próximas promociones.

Use una página de inicio para comenzar a construir su lista de correo electrónico y ejecute una campaña especial de goteo en las semanas previas al Black Friday. Mantenga sus ofertas claras y haga que la gente se entusiasme con sus próximas promociones de vacaciones.

Agregue ventas adicionales y ventas cruzadas a su pago para aumentar la cantidad que cada uno de sus clientes gasta con usted durante las vacaciones. Ofrezca un plan de pago para que los clientes que sienten un poco de carga presupuestaria puedan permitirse los productos que harán que sus vacaciones sean felices y brillantes.

Seguir estos consejos lo ayudará a maximizar sus ventas sin dañar su margen de beneficio.