BLOG & TIPS

HACIENDO GRANDES MARCAS

¿Cómo usar el CRM para crecer las ventas?

CRM actualmente hace parte esencial de las estrategias de marketing. Es un programa encargado de gestionar y analizar la interacción con los clientes y posibles clientes potenciales, predecir sus necesidades, mejorar la rentabilidad, y aumentar las ventas y los objetivos de sus campañas de captación clientes.

Es verdad, este sistema de CRM puede ayudarte a incrementar tus ventas, no obstante, es un proceso que se debe desarrollar con los esfuerzos y el compromiso del área de marketing y ventas.

En muchas ocasiones no está muy claro el uso de este sistema de captación por parte del área de ventas. Es común para ellos pensar que este tipo de programas pueden reemplazar sus tareas dentro de su empresa. Por esta razón, muchas empresas no toman esta opción.

Es importante que entiendan como funciona este proceso y que depende de varias personas y de la relevancia para el crecimiento de su empresa. Quédate leyendo este post para que entiendas las ventajas de usar un CRM y comprender las funciones que cumplen y como hacer de este un gran paso para tu empresa.

¿Beneficios del CRM en el área de ventas?

El CRM incluye dentro de sus funciones, automatizar y facilitar los procesos. El CRM funciona como una plataforma, donde tienes todos los datos de tus clientes como: teléfonos, redes Sociales y e-mail, la cual te permite tener un registro de las llamadas y el estado del cliente actual, programar campañas de e-mail.

Esto permite medir de forma efectiva las conversiones obtenidas y los abandonos del proceso de la venta.

Esta herramienta te brinda la opción de facilitar tus procesos y automatizarlos, de esa forma toda la información obtenida de tus posibles clientes y su manera de interacción harán productivo dicho proceso. Aunque puedes seguir usando el método manual, a través de datos, no tendrás un incremento significativo en las ventas, lo que hace necesario hacer uso de este sistema, que entre otras cosas, se basa en análisis que datan la productividad de varias áreas de su empresa, como el marketing, el área de ventas.  que te ofrece optimizar para facilitar tus procesos, y hacerlos mejores.

También podemos identificar que acciones no están generando los resultados deseados en las ventas, la etapa en la que se encuentran los leads, por ejemplo, puede que no exista el formulario correcto, o los contenidos a los que desea tener acceso no cumplen con la expectativa del usuario. Al darse cuenta de estos errores, estas brindándole la oportunidad a tu empresa de mejorar las estrategias para tener muchos más clientes.

Hay campañas para obtener más Leads, incluyendo anuncios de pago y esta el Inbound marketing que es un poco más lento, pues se trata de dejar que el usuario nos encuentren. Siempre vas a encontrar la opción de acelerar estos procesos y de esta forma encontrar información acerca de cuáles usuarios completaron el proceso de compra exitosa mente, cantidad de abandonos y en que parte se dio dicho abandono, cuando el usuario tomo la decisión de cerrar la compra, con esta valiosa información es posible enfocar todos los esfuerzos en encontrar clientes potenciales.

 

Un CRM te ayuda a incrementar tus ventas ya que te otorga información precisa sobre tus leads y su comportamiento.

 

¿Cómo usar el CRM para crecer las ventas?

CRM es la plataforma que te ayuda a llevar registros, mejor organización y cuantificar tus resultados.

Hace falta tener claro que tipo de negocio necesita un CRM, por ejemplo, en el caso de una empresa dedicada a la venta de muebles para el hogar, tendrá la oportunidad de crear diversos embudos de conversión.

¿Cuáles son las necesidades específicas de tu equipo o departamentos de trabajo? ¿Cuál es tu objetivo de leads promedio? ¿Qué información deseas obtener de tus prospectos? ¿Desde qué canales te contactan? Necesitas hacer te estas preguntas para que tus estrategias sean efectivas y se complementen con las metas de tu negocio.

Existen varias plataformas de CRM a continuación podrás estudiar la más amigable con tu presupuesto y necesidades. Además, una aliada al momento de crear estrategias y mejorar nuestro rendimiento.

  • Salesforce
  • SugarCRM Enterprise
  • MS Dynamics
  • Oracle Sales Cloud
  • NetSuite CRM

Antes de decidirse por un CRM es necesario analizar qué características o funcionalidades serán relevantes para el negocio, basado en los objetivos de la empresa previamente establecidos.

CRM permite tener control

Excel ha sido por muchos años la herramienta amiga que lleva un control para miles de empresas en el mundo. Ahora es más fácil, saber cómo los usuarios nuevos interactúan con su empresa, que acciones llevan a cabo, si realizan descargas o no, etc… La idea de hacer uso del CRM es que sea la plataforma de trabajo que te permita tener el control para saber qué acciones tomar a partir de eso.

Cuanta más información consigas, será más sencillo determinar en qué estado esta cada usuario que ingresa, de esa forma sabrás como cerrar la venta con el prospecto.

CRM te da información de tus leads y clientes

Un CRM te brinda valiosa información y tener la información correcta en el momento correcto te dará el poder de gestionar campañas que beneficiarán a tu empresa. Te da datos superficiales de las personas como: edad, género y nivel de escolaridad, a su vez te brinda datos más personales como: sus retos, objetivos en la vida y lo que realmente necesita. Lo que te permitirá saber a qué audiencia dirigir los esfuerzos, que mensaje darle a cada uno de ellos y por cual canal será más óptimo hacer llegar dicho mensaje.

Una de las formas en que el CRM puede obtener datos precisos de los buyer persona, es a través de las interacciones que la empresa ha tenido con los clientes. Esto cobra relevancia cuando sabes cómo venderle al cliente que sabe lo que quiere y al cliente que prefiere ver un abanico de opciones para tomar la decisión que considera, más le conviene.

Finalmente…

Un CRM te ayuda a aumentar tus ventas, pues consigue datos relevantes para que puedas encontrar a prospectos ideales para tu negocio. CRM contiene herramientas que fortalecerán tus tareas de marketing

De la misma forma mejorara tus procesos de venta, así sabrás como enfocarte en tus campañas y tener ventas más concretas y una mayor fidelización de clientes.

 

Reply comment