BLOG & TIPS

HACIENDO GRANDES MARCAS

Después de ayudar a muchas empresas emergentes y ya existentes a iniciar su proyecto online, hemos decidido crear este post, como una guía corta, sobre como iniciar a construir su negocio en línea.

A continuación, vera una serie de pasos que funciona para empresas que no saben cómo iniciar y para aquellas que tienen un recorrido en línea, con el fin de actualizarse o renovar su estrategia.

1: Descubre una necesidad y atiéndela

Una gran cantidad de las empresas que están iniciando, a cometer el error de buscar primero un producto y luego la demanda.

Para acrecentar sus opciones de triunfo, comience con un mercado. La idea es que puedas encontrar un conjunto de personas que estén buscando una solución a un problema, pero que no encuentren muchos resultados. Internet hace que este proceso de búsqueda sea muy fácil:

  • Puedes ir a los foros de preguntas en línea para ver están tratando de resolver las personas.
  • Es vital hacer una investigación de palabras clave para hallar lo que e que mucha gente esté buscando, es bueno que tengas en cuenta que dichas palabras clave deben tener baja competencia.
  • Vigila la competencia y observa detenidamente que están haciendo para satisfacer o solucionar los problemas de los clientes, la idea es que puedas aprender de ello y crear un producto mejor que el de la competencia.

2: Pasos que convencen

Existe una técnica que ha sido probada, que lleva a los visitantes a través del proceso de venta desde el momento en que llegan hasta que realizan una compra:

  1. Despertar el interés con un titular convincente.
  2. Describe el problema que tu producto resuelve.
  3. Establece tu credibilidad como solucionador de este problema.
  4. Agrega testimonios de personas que han usado tus productos.
  5. Hable sobre el producto y cómo beneficia al usuario.
  6. Haz una oferta.
  7. Hacer una fuerte garantía.
  8. Crear urgencia.
  9. Pregunte por la venta.

A lo largo del proceso, debe centrarse en cómo su producto o servicio es capaz de resolver los problemas de las personas o mejorar sus vidas. Piensa como un cliente y pregúntate a ti mismo «¿Qué hay aquí para mí?»

3: Diseña y construye tu sitio web.

Una vez que haya obtenido su mercado y su producto, y haya concretado su proceso de venta, ahora está listo para el diseño web de su pequeña empresa. Recuerda mantenerlo simple. Tienes menos de cinco segundos para llamar la atención de alguien; de lo contrario, ya no estará y nunca volverá a ser visto.

Es importante que pueda contratar a personas expertas en el tema de programación y diseño web, ellos harán que su web sea responsive y que tenga una experiencia de usuario óptima.

Algunos consejos importantes a tener en cuenta:

  • Elija una o dos fuentes planas sobre un fondo blanco.
  • Haga que su navegación sea clara y simple, y lo mismo en todas las páginas.
  • Solo use gráficos, audio o vídeo si mejoran su mensaje.
  • Incluya una oferta de suscripción para que pueda recopilar direcciones de correo electrónico.
  • Facilite la compra: no más de dos clics entre el cliente potencial y el pago.
  • Su sitio web es su escaparate en línea, así que hágalo amigable para el cliente.
  1. Haga uso de los motores de búsqueda para atraer tráfico de calidad.

Las Ventajas de la publicidad de pago por clic incluyen:

  • Rentable: debido a que solo paga cuando un usuario llega a su sitio web, puede ser una buena relación calidad-precio. Puedes elegir gastar tanto o tan poco como quieras.
  • Orientado: puede elegir su audiencia de acuerdo con los datos demográficos, como la ubicación, el idioma y el dispositivo
  • Medible: las campañas de PPC se pueden configurar para medir cuidadosamente la efectividad. Puede determinar exactamente cuánto es su retorno de la inversión.
  • Personalizable: a medida que ejecuta sus campañas, puede hacer muchos pequeños ajustes para mejorar según lo que funcione mejor.
  • Recursos de capacitación: hay muchos cursos en línea (a menudo gratuitos) y materiales de capacitación para ayudarlo a desarrollar sus habilidades.
  • Rápido: verá el impacto de sus esfuerzos de PPC casi de inmediato. Las tácticas de optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO) pueden tomar meses para marcar la diferencia.

Para que pueda hacer cada mes, un balance del retorno de su inversión en la publicidad paga, es indispensable que contrate un experto en administrar cuentas de publicidad PPC.

  1. Establece una reputación

La gente usa internet para encontrar información. Proporcione esa información de forma gratuita a otros sitios, y verá más tráfico y mejores rankings en los motores de búsqueda. El secreto es incluir siempre un enlace a su sitio con cada dato de información.

  • Regala contenido gratuito, experto. Crea artículos, videos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil. Distribuya ese contenido a través de directorios de artículos en línea o sitios de redes sociales.
  • Incluya enlaces «enviar a un amigo» sobre contenido valioso en su sitio web.
  • Conviértase en un experto activo en foros de la industria y sitios de redes sociales donde se cuelga su mercado objetivo.

Llegará a nuevos lectores. Pero aún mejor, cada sitio que publique su contenido se vinculará con el suyo. Los motores de búsqueda aman los enlaces de los sitios relevantes y lo recompensarán en la clasificación.  

  1. Aproveche la herramienta del E-mail Marketing

Convierta sus visitantes en compradores:

Cuando crea una lista, está creando uno de los activos más valiosos de su negocio en línea. Sus clientes y suscriptores le han dado permiso para enviarles un correo electrónico. Eso quiere decir que:

  • Les estás dando algo que han pedido.
  • Estás desarrollando relaciones de por vida con ellos.
  • La respuesta es 100 por ciento medible.
  • El marketing por correo electrónico es más barato y más efectivo que la impresión, la televisión o la radio porque está muy orientado.

Cualquier persona que visite su sitio y se inscriba en su lista es una ventaja muy relevante. Es la mejor herramienta <<el correo electrónico>> para hacer un seguimiento de esos clientes potenciales.

  1. Aumente sus ingresos a través de ventas de back-end y ventas adicionales.

Una de las estrategias de marketing en Internet más importantes es desarrollar el valor de por vida de cada cliente. Al menos el 36 por ciento de las personas que le compraron una vez lo harán de nuevo si se les hace un seguimiento.

Hacer la primera venta es, la parte más difícil, además de ser la más costosa. Así las cosas, use las ventas de back-end y las ventas adicionales para que compren de nuevo:

  • Ofrecer productos que complementen su compra original.
  • Envíe cupones de fidelidad electrónicos que pueden canjear en su próxima visita.
  • Ofrezca productos relacionados en su página de «Gracias» después de la compra.

Recompense a sus clientes por su lealtad y ellos serán aún más leales con su negocio.

Esperamos que este corto paso a paso le haya servido para inspirarse y adaptarlo a su modelo de negocio independientemente de cual sea.

Reply comment