BLOG & TIPS

HACIENDO GRANDES MARCAS

Actualmente, se envían al día cerca de 269 mil millones de e-mails, eso indica que hay bastante competencia para atraer la atención de tu público. Es por ello que necesitas aprender a hacer marketing por correo electrónico de la forma correcta, para que puedas captar su interés, hacer clientes potenciales, fidelizar los clientes y generar ventas.

En este post tendrás una guía completa!

Campaña de marketing por correo electrónico, ¿Qué es?

Una campaña de marketing por correo electrónico es un e-mail que envían desde una empresa, que contiene una información relevante para el usuario o una oferta de su interés. Esto hará que su público:

  • Interactúe con su negocio
  • Lo ayudara a obtener más clientes potenciales
  • Generar ventas

Una gran ventaja del e-mail marketing es que un 90% de las personas usan el correo electrónico regularmente, lo que hace que el e-marketing sea la herramienta perfecta para construir relaciones con los clientes.

Sin embargo, debe asegurarse de generar una estrategia bien preparada, para asegurar el éxito de la campaña.

 

Paso 1: Cree una lista

La mejor manera de crear una lista de correo electrónico específica es convertir a los visitantes de su sitio web en suscriptores. Solo debes tener en cuenta que según las estadísticas aproximadamente, el 80% de los visitantes de su web abandonan su sitio para siempre, sin tomar en consideración suscribirse o dejar sus datos de correo.

Para solucionar este tema, existe una opción y es usar un popup o ventana emergente con intención de salida, lo que quiere decir que capta cuando un usuario está a punto de abandonar el sitio web.

Es por eso que recomendamos usar ventanas emergentes con intención de salida para convertir a los visitantes que abandonan, en suscriptores y clientes. Esta ventana inteligente puede hacer que:

  • Usted pueda ampliar su lista de prospectos de clientes.
  • Agregue leads segmentados cada semana
  • Aumentar sus ventas cada semana

Si deseas tener más información sobre como instalar este tipo de ventanas emergentes en su web, haz clic aquí y dispara tu lista de próximos clientes.

 

Paso 2: Traza objetivos

Todas las estrategias de marketing empiezan implementando nuevos objetivos, y en el caso del e-mail marketing no es diferente. Aquí te presentamos los objetivos más usados en este tipo de campañas:

Dar la bienvenida a los nuevos suscriptores 

Impulsar el compromiso con su contenido y su negocio, puedes promocionar una conferencia online o mostrar una oferta.

Incentivar a los suscriptores antiguos

Recapturar a los suscriptores irregulares

Segmentar sus suscriptores para que pueda enviar campañas de marketing más específicas.

 

Paso 3. Comprender los tipos de correo electrónico

También es importante comprender los diferentes tipos de correo electrónico que puede enviar. Aquí puedes ver los tres tipos de correo electrónico clave.

  • E-mails promocionales: Hablan de ofertas y ventas y son auto promocionales.
  • E-mails relacionales: Brindan a los suscriptores un boletín semanal, un obsequio, información relevante, etc.
  • E-mails transaccionales: Son confirmaciones de registro de suscriptor, mensajes de bienvenida, confirmaciones de pedido o compra, reconocimientos cuando hay cambios en la información del suscriptor

Paso 4: Conoce tu público

Existen plataformas como Google Analytics que recopilan datos como:

  1. Datos demográficos
  2. Ubicación e intereses
  3. Visitas
  4. Visitantes únicos
  5. Porcentaje de rebote
  6. Fuentes de tráfico
  7. Búsquedas orgánicas
  8. Búsquedas pagas

Estas métricas le darán una idea de quiénes son sus clientes y en qué están interesados. Es un buen punto de partida para elaborar campañas exitosas de e-mail marketing.

 

Paso 5: Use programas de automatización

Las características como las automatizaciones de Mailchimp que se muestran a continuación lo ayudarán a programar correos electrónicos transaccionales y actualizaciones impulsadas por blogs, responder rápidamente a los clientes y crear y entregar correos electrónicos promocionales y relacionales.

 

Paso 6: Seguimiento

Finalmente, enviar tu correo electrónico es solo el primer paso para lograr el éxito de esta estrategia. Para realmente lograrlo, debes recoger los datos para mejorar tus futuras campañas.

Eso significa probar: diseño y diseño, copia de marketing por correo electrónico, líneas de asunto y llamadas a la acción.

Debes probar correos electrónicos con diferentes segmentos y experimentar también con los tiempos de envío de correo electrónico.

También puedes monitorear los análisis de correo electrónico desde tu proveedor de servicios relacionados con las aperturas, los clics, las cancelaciones de suscripciones y reenvíos. Esto te permitirá descubrir lo qué funciona y lo qué no con el e-mail marketing.

Otro problema a monitorear es tu reputación de remitente, que afecta la capacidad de entrega del correo electrónico. Usa la puntuación del remitente para ver si hay señales de alerta que podrían impedir que tus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de los suscriptores.

Finalmente, es mejor que las tasas de clics y apertura de marketing por correo electrónico tengan menos suscriptores activos que un gran número de inactivos.

 

Reply comment